daniela amaya
agosto 1, 2017 | Publicado en:

Escucha el cándido folk de Daniela Amaya en su disco debut, ‘En el silencio’

Daniela Amaya sigue promocionando ‘En el silencio’, primer trabajo con el que cambió su vida de Kinesióloga para dedicarse a las canciones. Sola o junto a su banda compuesta por músicos de María Colores y Los Tetas, la joven cantautora continúa dando sus primeros pasos impulsada por sus ideales.

Mientras cursaba la educación superior, Daniela Amaya comenzó el proyecto Bajosoul, con quienes editó en 2013 un primer EP lleno de R&B y funk llamado ‘Ingrávido’. En este proceso conoció al ingeniero en sonido, Francisco Straub, y al músico Daniel González (Degong, Daniel Gong).

Hoy, después de decidirse a continuar componiendo como solista guiada por las ansias de conseguir sus propios sueños, Daniela Amaya presenta el álbum ‘En el silencio’. “Quise hacerlo por mí, lejos de cualquier tipo de expectativa o presión por parte de un tercero. Pude hacerlo, justamente “estando en silencio”, en conexión con mi interior, escuchando y poniendo atención a lo que pasaba a mi alrededor en ese momento”, señaló sobre el material que editó de forma independiente.

El disco representa un nuevo encuentro en el estudio con Degong, quien ahora figura como productor de los 11 tracks que indagan en el género popular delicado y romántico, mezclándose con ritmos e influencias del folclore y el rock. En el arte del disco, registrado en Las Cruces por la fotógrafa Pamela Albarracín, participó la destacada actriz Shlomit Baytelman.

A pesar de que lanzamiento oficial de la placa fue junto a los músicos Alfonso Faúdez (actual baterista en Los Tetas), Fabián Suazo (María Colores), Sebastián Arriagada en la guitarra y Diego Contreras en bajo, Amaya ha seguido dando forma a su sonido con la publicación de algunos registros tocando un set acústico en reconocidos locales de la capital.

A continuación, escucha el primer disco de Daniela Amaya, ‘En el silencio’:

 

Síguela en:

Facebook

Twitter

Comentarios