el-haragan
agosto 12, 2014 | Publicado en:

El Haragán

El Último Latido
(Compuesto por: Alexis Torres)

Independiente
2014

Pocas veces existe la posibilidad de recibir el regreso de una orquesta con historia. A pesar que El Haragán fue una banda muy conocida en el circuito de la canción afrocubana, la orquesta se disolvió hace 12 años dejando sólo un EP como registro de su talento.

Diferentes caminos y motivos volvieron a juntar a sus integrantes este 2014 para lanzar ‘Esta Noche’, su esperado debut discográfico oficial que lanzarán en los próximos meses.

El Haragán es una agrupación musical fundada el año 1998 por los músicos Alexis Torres y Luis López, como una banda intérprete de ritmos afrocubanos. El nombre “El Haragán” proviene de una suerte de broma ocurrida el día en que se buscaba un nombre a la agrupación. Alguien nombró “La Orquesta de Aragón” y la réplica chistosa fue inmediata entre el juego de palabras y el sentido literal de la palabra: “La Orquesta del Haragán”.

El single escogido para promocionar este esperado regreso fue ‘El Último Latido’, un bolero estilo cubano que retrata la complicada relación amorosa entre personas de diferentes edades. “El tiempo se encargó de imponer la realidad como única verdad, terminando por transformar el recuerdo en esta canción, convencido que al final la protagonista será el último latido de mi corazón”, explica su compositor Alexis Torres.

Hoy la agrupación musical “El Haragán” está compuesta por los músicos Alexis Torres autor, compositor y flauta traversa, Luis López autor, compositor, guitarra acústica y director musical, José Medina interprete, percusión y Patricio Paredes compositor, bajo, y productor musical.

Comentarios