delta-bio
febrero 3, 2014 | Publicado en:

Delta

Con cinco discos editados y un trabajo profesional ininterrumpido desde su formación en 2003, la banda de rock metal Delta ha deleitado a numerosos seguidores del género no solo en nuestro país. A través de su carrera, el grupo encabezado por Nicolás Quinteros suma fans alrededor del mundo y cuenta con varios hitos que respaldan su trabajo. Su quinto álbum titulado ‘The end of philosophy’ (2013), es una nueva muestra del dominio del conjunto, que en 2008 llamó la atención de Mike Portnoy, baterista de Dream Theater, quien los escogió para abrir la presentación de su grupo en nuestro país.

Delta está integrado por Felipe del Valle (voz), Benjamín Lechuga (guitarra), Nicolás Quinteros (teclados), Marcos Sánchez (bajo) y Andres Rojas (batería). En 2012 Lechuga fue reemplazado por Gabriel Hidalgo (Six Magics, Fahrenheit), tras ganar una beca otorgada por el destacado guitarrista Steve Vai, que le permitió estudiar guitarra eléctrica en el británico Institute of Contemporary Music Performance.

El virtuosismo que los músicos de Delta han demostrado a través de cinco producciones discográficas, los posicionan entre lo mejor que ha dado el rock metal local, en este caso con atisbos de rock progresivo y un sutil acercamiento al rock clásico. Entre sus reconocidas influencias se puede mencionar a luminarias como Messhugah, Megadeth o Symphony X.

Delta se ha presentado en vivo junto a numerosas agrupaciones internacionales afines a su sonido, llegando a compartir escenario con bandas como Stratovarious, Angra, Dream Theater y Vision Divine, entre otras. La discografía comprendida por los álbumes ‘Apollyonis free’ (2004), ‘Black & cold’ (2006), ‘Crashbreaker’ (2008) y ‘DenyHuamnity’ (2010), es una sólida muestra de las capacidades de la banda, que además cuenta con dos registros en vivo editados en formato DVD.

En 2013 y mientras promocionaban los atributos de ‘The end of philosophy’, su última placa, del que se desprende el sencillo “New philosophy”, fueron seleccionados para participar en el crucero Progressive Nation at Sea, conocido encuentro en alta mar que reúne a importantes exponentes del rock y metal mundial como Anathema, Jon Anderson de Yes y Mike Portnoy de Dream Theater. Tanto el video de “New philosophy” como el resto del álbum ha tenido gran repercusión a nivel internacional, demostrando la capacidad del quinteto.

Más información de Delta en http://www.deltachile.com/

Comentarios