los-chamanicos
marzo 31, 2014 | Publicado en:

De vuelta a los 50 con Los Chamánicos

De la incombustible inspiración de la década de los 60, Los Chamánicos surgen con una propuesta que va más allá de reproducir sonidos del rock colérico como el twist o el surf rock. El cuarteto toma esta influencia y ofrece canciones actualizadas que han presentado tanto a nivel local como en una extensa gira por Brasil a principios del 2013.

‘Tímido Twist’, primer single de su disco homónimo, es una arenga chamánica para que los caballeros retraídos se armen de valor y saquen a bailar a esa mujer que le quita el sueño. “Sácala a bailar / que la perderás”, reza frenéticamente el twist en la voz de su compositor Marcelo Ibarra.

La estética sonora de este debut evoca la ingenuidad de las fiestas juveniles de hace 50 años a través de un rock and roll primitivo de guitarras distorsionadas, batería frenética, teclados coléricos, bajo que marca el baile y una voz que invita a volver a enamorarse y a sentir como lo hacían en los 60.

No pierdas la oportunidad de conocer esta propuesta con un movido malón que se realizará este jueves desde las 23:30 horas en el Bar Loreto. La entrada tiene un valor único de $3.000.

Los Chamánicos
Jueves 3 de abril
23:30 horas
Bar Loreto (Loreto 435, Barrio Bellavista)
$3.000

Comentarios