demonaco-bio
julio 6, 2015 | Publicado en:

De Mónaco

Single: ‘Sideral’
(Autor: De Mónaco)
(Compositor: De Mónaco)
Independiente
2015

De Mónaco es una banda de electro-pop formada el 2013 en los estudios de Pablo Stipicic (Aleks Syntek, Denisse Rosenthal, Madvanna, etc), gracias al impulso de Carlos Contreras, Bastián Bascuñán y Patricio López. Del juego de voces, guitarras, bajo y sintetizadores nace “Celesta”, primer single que los delineó como una banda de música elegante, colorida y de sonidos envolventes. Ese mismo año se integra Mauricio Cabaña en la batería y Johanatan Lara en los teclados.

Ya como quinteto, el 2014 presentan el EP “Umbrales”, trabajo producido por Nicolás Alba con el cual comienzan a recorrer distintos escenarios de la capital hasta dar con el concurso de Ballantine’s Records. Junto a este sello grabaron el single y video promocional de la canción ‘Ápside’, el cual alcanzó 45 mil reproducciones en Youtube el primer mes e ingresó a la parrilla musical de Radio Zero, Radio FM Tiempo, Todos Juntos Radio y Rock & Pop.

De Mónaco partió el 2015 con el gran incentivo de haber conseguido financiar su primer LP a través de Fondeadora y de tener a Pablo Stipicic otra vez como productor. Con el ingreso de Nick Salazar en bajo y teclados, el nuevo single que ahora presenta el cuarteto es ‘Sideral’, una contundente conjugación de la electrónica y el pop que intenta rescatar la trascendencia del romanticismo. Será lanzado en paralelo en Argentina, México y Chile.

Web: www.demonaco.cl
Twitter: http://www.twitter.com/demonacobanda
Facebook: http://www.facebook.com/demonacobanda
Soundcloud: https://soundcloud.com/demonacobanda
Youtube: https://www.youtube.com/channel/

 

Comentarios