danilo-oliva-disco
diciembre 26, 2013 | Publicado en:

Danilo Oliva

Álbum: Cada Mañana City
Single: Tan lejos De Ti

Canciones:

1. CADA MAÑANA
2. DE TODO ERES
3. LA CALLE
4. CUANDO HABLA MI SILENCIO
5. TAN LEJOS DE TI
6. TU RECUERDO ME VENCIÓ
7. SUEÑOS POR ASALTO
8. ME ENCANTA
9. TÚ
10. LA VIDA SE DEBATE A CARA CON CRUZ
11. UNA ÚLTIMA CANCIÓN

Danilo Oliva es un prometedor cantautor nacional que nos invita a detener lo acelerado que puede ser nuestro diario vivir con su segundo disco “Cada Mañana City”, producción llena composiciones cargadas de poesía, romanticismo y letras profundas que danzan entre sutiles mezclas de trova y pop.

Este bello trabajo es la continuación de una carrera musical iniciada en 2009 con el álbum “Cuentas Pendientes”, el cual sirvió como punta de lanza a una seguidilla de éxitos conseguidos por Danilo.

Ejemplo de esto son los galardones recibidos por el músico en festivales de San Felipe y San Francisco de Mostazal, o el Festival de cantautores La otra casa, donde ocupó los primeros lugares con las canciones “La Calle”, “Cuando habla mi silencio” y “Tan lejos de ti”, que es justamente su romántico nuevo sencillo.

Pero los logros de Danilo Oliva no solo se deben a su gran talento, pues ha dedicado largos años a profesionalizar y perfeccionar su carrera con estudios en Armonía y Composición con Diógenes Bennett (Berklee College of Music, Estados Unidos); en Comunicación Multimedia (Universidad del Pacífico) y Técnico en Sonido (Universidad Vicente Pérez Rosales).

Lo anterior, fundado en la afirmación del propio Danilo que dice que “me sirvo de la música como medio de transporte para ofrecer una voz crítica, esperanzadora, y sencilla que, ojalá, ayude a devolver la belleza y el sentido a lo más básico y cotidiano; eso que nos pertenece e involucra a todos, pero que tantas veces pasa de largo ante nosotros”.

Y esto último es lo que Danilo Oliva comparte en “Cada Mañana City”, álbum compuesto enteramente por Oliva, producido por Felipe Flandez y masterizado en Argentina por Andrés Mayo.

Para más información puedes visitar www.danilooliva.cl

Comentarios