daniela-aleuy-disco
enero 9, 2014 | Publicado en:

Daniela Aleuy

La reconocida y extensa trayectoria de Daniela Aleuy incluye presencia en programas de televisión, tres discos editados y hasta un exitoso paso por el Festival de Viña en 2001, cuando obtuvo el segundo lugar representando a Chile en la competencia internacional. Ahora, la cantante está lista para dar un nuevo impulso a su carrera de la mano del single “Dueles” y un próximo nuevo álbum.

Nacida en Viña del Mar, aunque instalada desde muy pequeña en Coyhaique, ha sabido mantenerse vigente y en 2013 editó un EP con nuevas versiones de algunos de sus temas editados anteriormente como “Pídeme un deseo” y “Café por la mañana”. También incluye “Por amarte”, original de Jorge González y lo más reciente “Dueles”, convertido en su nuevo single.

Aleuy domina la balada pop y ha incursionado también en la cantautoría. Su debut discográfico titulado ‘Así soy yo’ (2001) fue lanzado por Warner Music, mientras que ‘Creer’ (2006) llevó el logo de La Oreja y ‘EnCerio’, su álbum de 2010, lo editó de manera independiente.

Si en sus primeras creaciones recurría a conocidos compositores como Daniel Guerrero (La Sociedad), responsable de sus más radiales temas “Sol” y “Alguien como tú”, en sus más recientes creaciones apuesta cada vez más por componer sus propios temas.

La cantante se radicó en 2008 en México, aprovechando el éxito de su tema “Cómo no te voy a querer”, que formó parte de la banda sonora de la película del mismo nombre. Durante su estadía, formó parte de la escena de cantantes emergentes del país azteca. De regreso a Chile recopiló sus creaciones, esta vez con sonidos más folclóricos, y dio vida a “EnCerio” lanzado de manera independiente el 2010.

Cada vez más familiarizada con el pop-rock, el folk y la cantautoría, Daniela comienza a vivir una nueva etapa en su carrera, llegando a editar el año pasado ‘EP’, una remozada muestra de algunos temas antiguos, presentados a modo de compilado de libre descarga. La balada pop “Dueles” es el sencillo destacado de este trabajo, y es al mismo tiempo la puerta de entrada para el nuevo material de la artista, programado para el 2014.

Más información de Daniela Aleuy en www.danielaaleuy.cl

Comentarios