dago-solis-bio
noviembre 18, 2013 | Publicado en:

Dago Solis

ME GUSTA SER CHILENO
DAGO SOLÍS

1. Tengo Un Ángel
2. El Cigarrito
3. Amante De Sueños
4. Mujer Fantasma
5. La Vida
6. Casa De Amor
7. No Quiero Estar Solo
8. Felicidad
9. Apariencias
10. Me Gusta Ser Chileno

Letra y Música: Dago Solís (excepto “El Cigarrito” de Víctor Jara)
Independiente
2012

Proveniente de la VI región del país, Dago Solís presenta para Chile y el mundo su primer disco “Me Gusta Ser Chileno”, con diversos sonidos ligados a la música popular y bailable.

Sintiendo una atracción por la música desde muy pequeño, Dago Solís, a los nueve años de edad, recibe de mano de sus padres una guitarra de regalo, dando inicio a una larga relación con las cuerdas que mantiene hasta hoy.

Gracias a unos amigos y conociendo algunos acordes, Dago Solis, aprende a tocar guitarra de forma autodidacta, se atreve y emprende el camino de la música, que lo llevará a tener su primera experiencia como músico de orquesta a los 13 años, presentándose en bailes, matrimonios y fiestas.

Tras continuar tocando en diversos lugares, conjuntos de música popular y de ejecutar diversos instrumentos, Dago Solís crea junto a unos amigos, lo que será su primer grupo, “Corto Circuito”, donde el artista manifiesta su interés por componer y escribir canciones.

Años más tarde y con varios años de experiencia, decide iniciar una carrera como solista e interpretar sus propias canciones bajo el nombre de “Dago Solis”, recorriendo el país, presentándose en variados escenarios y recibiendo por primera vez comentarios y consejos del mundo especializado y artístico.

Es así como llega a conocer a Joe Vasconcellos y decide grabar su primer disco de manera independiente. “Me Gusta Ser Chileno”, es el nombre de esta placa que fue producida por el destacado músico Matías de Lara y Cristián Carvallo.

En esta última etapa de su carrera toma fuerza y se reconoce masivamente el artista como “Dago Solís”, donde el músico y gestor cultural de su municipalidad de Requinoa, presenta su disco “Me Gusta Ser Chileno”, enfrentando este debut con una mirada de un cantautor presente en la industria.

“Me Gusta Ser Chileno”, primer single y canción que da título al disco, cumbia alegre que retrata de manera directa diversos tópicos de la sociedad chilena actual, tales como la identidad, tradiciones, el orgullo y amor por la patria.
Con este single “Dago Solís” espera llegar a los oídos de cada chileno y que junto a “Me Gusta Ser Chileno”, puedan sentir y disfrutar de los sonidos y acordes populares que este artista nacional presenta en su disco debut.

Más información sobre Dago Solís en www.dagosolis.cl

Comentarios