crisalida
mayo 27, 2016 | Publicado en:

Crisálida

Estilo: Rock/Progresivo/Vanguardia
Single: ‘Violeta Gris’

Mechanix Records (distribución en Europa y EEUU)
2015

Crisálida (fase Intermedia en el desarrollo de los lepidóptero), fuera de su definición, no es una banda, es una hermandad. Con actores directos e indirectos, han perdurado en un país mezquino y desagradecido por sus exponentes musicales por más de 15 años y, que sin medir ni éxito ni popularidad, por fin se gradúan –‐tras cinco álbumes–‐ con “Terra Ancestral”, esfuerzo producido por Daniel Cardoso (Anathema), en uno de los mejores estudios de Chile, Estudios Tierra.

Si bien su sonido se aferra –‐de buenas a primera–‐ a gran parte de los históricos nombres tras la música popular más conceptual (Porcupine Tree, Dream Theater, Opeth), para esta ocasión, Crisálida se nacionalizó a través de sus mismos coterráneos para inspirar sus obras; Congreso, Fulano, Los Jaivas o Tryo en la parte musical, como del desierto, el valle, los prados y glaciares para dibujar con ritmos las imágenes que transportan al oyente fuera de su zona de confort a través de atmósferas y diferentes colores que pintan los cuarenta y cuatro minutos de música hecha al sur del mundo.

Crisálida, por medio de “Terra Ancestral” se titula con honores bajo un disco honesto sin ser forzado en lo absoluto. Cambio de folio en pro de la autenticidad que los ve más frescos y renovados que nunca, en búsqueda de la tan difícil consagración internacional.

Sitio web: www.crisalida.cl

Facebook: www.facebook.com/crisalidamusic

Twitter: www.twitter.com/crisalidamusic

Soundcloud: www.soundcloud.com/crisalidamusic

YouTube: www.youtube.com/crisalidamusic

Comentarios