consuelo-schuster-disco
diciembre 19, 2013 | Publicado en:

Consuelo Schuster

CAMINANTE
CONSUELO SCHUSTER

1. Rey Arturo (Letra y música: Consuelo Schuster y Roberto Trujillo)
2. Caminante (Letra y música: Consuelo Schuster y Roberto Trujillo)
3. Todo Está Bien (Letra y música: Consuelo Schuster, Roberto Trujillo y Mariaela)
4. Desato Nudos (Letra y música: Consuelo Schuster, Roberto Trujillo y Mariaela)
5. Cenizas (Letra y música: Consuelo Schuster y Roberto Trujillo)
6. Tu Carta (Letra y música: Consuelo Schuster y Roberto Trujillo)
7. Inmortal (Letra y música: Consuelo Schuster)
8. Tira y Afloja (Letra y música: Consuelo Schuster, Roberto Trujillo y Mariaela)
9. Distancia (Letra y música: Consuelo Schuster, Roberto Trujillo y James Frazier)
10. Valentín Trujillo / Interludio (Música: Valentín Trujillo)
11. Mi Adicción (Letra y música: Consuelo Schuster, Roberto Trujillo y Mariaela)
12. Vuelves A Empezar (Letra y música: Consuelo Schuster y Roberto Trujillo)

Producción musical: Roberto Trujillo
Discos CNR
2013

Antes de terminar su formación como cantante en la Escuela Moderna de Música de Santiago, Consuelo Schuster lanzó su carrera con un impresionante debut frente a más de 15.000 personas representando a Chile en el Festival de Viña del Mar de 2005 junto a su grupo de ese entonces, La Fem. Al año siguiente se adjudica el galardón como mejor intérprete en el Festival de La Serena.

Desde ese momento empezó su incursión en la música, tocando con artistas de amplia trayectoria como Jennifer Batten, guitarrista de Michael Jackson, como también Ricky Lawson, baterista de Eric Clapton y Phill Collins.
Paralelamente, su inquietud artística la llevó a formar proyectos de diversas orientaciones estéticas y musicales como fusión, jazz y funk, pero siempre con el inconfundible sonido pop que comenzará a desarrollar nutriéndose de su constante periplo musical.

En 2009 edita su primer disco ‘No Esperaré Más’ (2009, Feria Music) bajo el pseudónimo de May Schuster. El videoclip de este single tuvo una amplia rotación por la cadena MTV, permitiendo una amplia difusión a nivel internacional. En 2012, su carrera musical dio un giro hacia la actuación al personificar a Dorothy en la primera versión latinoamericana del musical ‘El Mago de Oz’, con la cual realizó una exitosa gira nacional.

‘Caminante’ es el nombre de la canción que la trae de vuelta este 2013 con un nuevo disco, el más personal y representativo de su carrera. “Nos inspiramos mucho en el sonido de los 60 y 70”, explica la cantautora. Desde su vocación de artista pop, Consuelo toma elementos del jazz y el blues para ofrecer canciones reposadas bajo su inconfundible talento vocal y con la colaboración de destacados músicos nacionales como el pianista Valentín Trujillo, Ángel Parra, el saxofonista Andrés Pérez y Eduardo ‘Lalo’ Ibeas de Chancho en Piedra.

Su nuevo single ‘Caminante’ es el primer corte de su disco del mismo nombre donde ella explora con instrumentos no convencionales como el ukelele. “Cuando descubrí su sonido no dudé en incluirlo en mi música y la canción tenía ese sonido fresco”, señala Consuelo.

Más información sobre Consuelo Schuster en https://www.facebook.com/ConsueloSchusterOficial

Comentarios