Mono Millar Horizontal
abril 20, 2017 | Publicado en:

Conoce a Mono Millar: rock lo-fi e independiente desde Viña del Mar

Mono Millar estrenó ‘Orbe’, su segundo LP como solista, trabajo en el que vuelve a desenvolverse en el pop y rock alternativo, sonido noventero y lo-fi que se podrá escuchar en vivo el sábado 27 de mayo en el Centro de Extensión Duoc UC, Valparaíso.

‘Orbe’ suena versátil. A pesar de tener claras influencias provenientes del rock alternativo clásico, como el británico de los noventa, o de referentes nacionales como Los Tres, Los Bunkers o Solar, Mono Millar logra reconfigurar un estilo propio al que denominó “Indie Rock con Trastorno de Identidad Disociativo“, o música de múltiples personalidades.

“Luces Rojas”, una de las 11 canciones incluidas en ‘Orbe’, fue el primer single que Millar estrenó con un intenso videoclip donde también aparece la banda que lo acompaña compuesta por Lucy Carvajal en bajo, Camilo Araya en guitarra, Gabriel Bórquez en batería.

El cantante viñamarino comenzó el 2014 publicando ‘Anfibio’, disco que contiene sus primeros demos y composiciones recopiladas entre el 2007 y el 2012. Luego de pasar por algunos escenarios nacionales con su debut, fue invitado a presentarse en el Indie Fest Campeche 2015, importante festival del sur-este mexicano.

El disco que presenta hoy Mono Millar es otra muestra de rock para combinar con distintos estados de ánimo. Fue grabado de forma independiente en Retamal Estudio, Limache, y será lanzado el próximo 27 de mayo en el teatro del Centro de Extensión Duoc UC de Valparaíso, desde las 19 hrs.

Mientras tanto, puedes escucharlo a continuación:

Y seguirlo en www.monomillar.cl o en todas sus redes sociales.

Comentarios