malonera-disco
enero 17, 2014 | Publicado en:

Compañía Malonera

DISCO: Esto sí
SINGLE: Aquí mando yo

CANCIONES:

Carmen
La basura
Preferí perderte
La última noche que pasé contigo
Esto sí
Terremoto
Incomprensión
Orangután
Aquí mando yo
Disco rayado
Medley Fea
Tú mi delirio

Encargados de rescatar y modernizar diversos géneros musicales antiguos o clásicos relacionados con el bolero, ritmos afrocubanos, merengue o chachachá, la propuesta de La Compañía Malonera, o la Malonera, como también se hacen llamar, es un número asegurado en cualquier celebración o fiesta, aspecto que salta a la vista en ‘Esto sí’, su más reciente disco lanzado en vivo en las calles de Valparaíso en 2013.

Nacidos en Valparaíso y activos hace una década, los experimentados músicos de Compañía Malonera son mucho más que una banda que rinde tributo a sonoridades de otras épocas. En sus chispeantes presentaciones en vivo mezclan humor, romanticismo y un ambiente festivo incombustible.

En su largo recorrido tanto en la quinta región como en el resto del país, han compartido escenario con bandas como La Guacha, Pascuala Ilabaca, Salsativa Orquesta Chico Trujillo, Los Tres, Inti Illimani y otros.

La banda porteña cuenta con tres discos editados y está formada por los músicos Roberto Olea (huira, voz), César Bernal (contrabajo, coros), Ismael Venegas (guitarra, coros), Gonzalo Menay (voz), Arturo Lyton (congas y coros), Etienne Sthandier (timbales, bongó), Miguel Razzouk (saxo, coros) y Leonardo Castillo (sonido). La mayoría cuenta con estudios formales de música. Juntos despliegan un amplio talento y versatilidad a la hora de abordar los más variados estilos.

El tercer disco de la banda, titulado ‘Esto sí’, fue lanzado al aire libre en 2013 en plena Plaza Aníbal Pinto, epicentro de las reuniones y fiestas porteñas. El evento se convirtió en una verdadera fiesta popular, demostrando que el público de Valparaíso y alrededores aprecia la propuesta de estos músicos, que suman anualmente cientos de exitosas presentaciones.

“Aquí mandó yo”, primer sencillo de su álbum ‘Esto sí’ (2013), es una fiel muestra de su movido cancionero, que si bien tiene más de un pie en los ritmos afrocubanos, puede lo mismo remitir a la cumbia, el bolero, la salsa o el son, todo con un carismático sello porteño.

Más información de la Compañía Malonera en www.facebook.com/malonera
www.boleros.cl

Comentarios