arteaga
agosto 9, 2017 | Publicado en:

Colectivo de rock y psicodelia presenta novedades lideradas por show de Arteaga junto a Stoned Jesus

El colectivo musical de rock y psicodelia, La Familia Agradable, entrega novedades de las tres bandas que lo componen: Yoko Go!, Voycot y Arteaga. Estos últimos, destacados exponentes del stoner doom, participarán el viernes 11 de agosto del concierto que los ucranianos Stoned Jesus darán en Espacio San Diego, presentando su último LP llamado ‘Seven Thunders Roar’.

Géneros como el doom, stoner, el rock psicodélico o post rock, y el noise pop, que muy poca presencia tienen en los medios de comunicación masivos, se reunieron en La Familia Agradable para empujar proyectos similares. Además, el grupo se caracteriza por ser muy cercano, conformado por padres y madres de familia que ven en la música un espacio de liberación.

 

Arteaga

La banda con más trayectoria dentro del grupo es Arteaga. Este año lanzaron el disco ‘Vol. II Dios Sol’ y gracias a este trabajo, fueron apadrinados por los sellos Forbidden Place Records de EE.UU. y South American Sludge Records de Argentina, con su propuesta pesada de psydoom y psicodelia.

El trío compuesto por Francisco González, Sebastián Morales y Domingo Loverna, está alcanzando nuevos públicos. Fueron descritos como “esenciales” por la discográfica norteamericana que ofrecerá un stock limitado de copias físicas de ‘Vol II. Dios Sol’, llamando a los seguidores de Black Sabbath, Devil’s Witches y Fu Manchu a ponerles atención.

Yoko Go!

Nacidos en paralelo a La Familia Agradable, Yoko Go! representa el lado más noise pop del colectivo. Luego de un tiempo de ajustes y composición, están grabando sus primeros registros. “Este año por fin nos pusimos de acuerdo en grabar nuestro primer EP” comenta Francisco, bajista de la banda, y agrega “hemos estado curando un sonido con tintes oníricos, donde las bases rítmicas del bajo y la batería, sumado a los sonidos perdidos de bosque encantado de sintetizadores y guitarras, se conjugan en una verdadera jam psicodélica”.

Voycot

Preocupados de potenciar un sonido natural y despreocupado, los últimos en unirse a La Familia Agradable fueron Voycot. El trío de músicos ha buscado experimentar en su formación y sus roles: “Samo pasa de guitarrista en Arteaga a bajista de Voycot, Coté mantiene su rol de vocalista pero haciéndose cargo, como jamás lo había hecho, de la batería, y yo paso de vocalista/guitarrista a concentrarme full en la guitarra”, cuenta Hernán Cheyre, refiriéndose también a Sebastián Morales y María José Sánchez.

 

Revisa el videoclip de “Chapultepec”, el más reciente single extraído de ‘Vol. II Dios Sol’ de Arteaga:

 

Arteaga, Demonautas y Stoned Jesus
Viernes 11 de agosto, 20:30 hrs.
Espacio San Diego (San Diego #1455, Santiago)
Entradas:
~ Preventa 1: $16.000 (100 Tickets)
~ Preventa 2: $ 18.000 (100 Tickets)
~ General y Día del Evento $20.000
(Vía Ticketek y y sin recargo en Mucky Rock de Eurocentro y Tienda Respect de Portal Lyon).
Más info: Evento

Sigue a La Familia Agradable:
- Facebook
- Instagram

Comentarios