cler-bio
mayo 1, 2015 | Publicado en:

Cler Canifrú

Single: West Point
(Autor: Cler Canifrú & Carlos Cid)
(Compositor: Cler Canifrú & Carlos Cid)

Independiente
2014

La sangre tira y esta vez no iba a ser la excepción. Con un padre guitarrista y una madre que cantaba junto a Gloria Benavides, era difícil que Cler Canifrú no siguiera una carrera musical. Siguiendo los pasos de sus progenitores, se graduó de Licenciada en Música con mención en guitarra eléctrica, el instrumento que la ha acompañado a lo largo de Chile y que la ha hecho participar con grandes de la música nacional como Myriam Hernández, Mariano Pavez, Felo Foncea, Gabriel Hidalgo, Daniel Lizana, entre otros.

El 2013 decide comenzar su carrera como solista y lanza su primer single, ‘Escorpiones’, canción que habla sobre los episodios de bullying sufridos por la artista en su adolescencia y que es incluido en el EP físico “Posavasos”, que Cler editó en noviembre del 2014. Con el sencillo bajo el brazo realiza su primera incursión como cantante principal en los escenarios, fue así como se presenta en el V Festival Guitarras al Puerto, realizado en el auditorio del Centro Cultural Estación Caldera.

Ahora Cler Canifrú, se encuentra promocionando el single ‘West Point’, canción en la que se inspiró en su infancia y en la relación con su padre. De acuerdo a su autora, el título del tema hace referencia a la academia militar de una ciudad en miniatura que su padre creó para ella y su hermano, en el patio de la casa donde transcurrió su infancia.

Facebook: https://www.facebook.com/clercanifru

Twitter: https://twitter.com/clercanifru


Comentarios