claudio-escobar
julio 6, 2015 | Publicado en:

Claudio Escobar

Single: “De qué vale”
(Autor/Compositor: Carlos Artigas)

Con una voz privilegiada, Claudio Escobar se forma como cantante y se especializa en música romántica. En sus comienzos fue asesorado artísticamente por el Director de Orquesta, Juan Azua y guiado por el gran compositor Joaquín Prieto. Esta orientación musical lo llevó a consolidarse dentro de la escena nacional de los años ochenta. Fue parte de importantes escenarios como el Festival de Viña del Mar en 1986. Luego, en 1987, fue presentado por la prensa especializada como una de las “Mejores Voces de Chile” en el Teatro Las Américas.

Ya terminando la década de los 80′, Claudio internacionaliza su carrera enfocándose en el viejo continente, realizando diversas actuaciones en Alemania, Austria, Suiza e Italia. Finalmente es contratado por el Crucero MS Europa, como artista estelar, llevando su música a países como Costa Rica, Guatemala, México y Estados Unidos.

En 1991 Escobar marca otro hito en su carrera musical. Viaja a la ciudad de Acapulco para representar a Chile en el XX Festival OTI, donde interpreta la canción ‘Haciendo Música’ de la compositora Scottie Scot. Esa no fue la última vez que tuvo que representar a su país. En el 2000, obtiene el primer lugar en el Festival Internacional de la Canción de El Cairo, Egipto, ocasión en la que presentó la canción ‘Y no sé si volverá la primavera’ del autor Alejandro Afani.

Actualmente, el músico oriundo de Malloco, se encuentra promocionando el single ‘De qué Vale’, perteneciente a su tercer álbum titulado ‘Todo’ (2015), disco completamente inspirado en las baladas románticas más clásicas.

-Facebook https://www.facebook.com/pages/Claudio-Escobar
-Youtube https://www.youtube.com/claudioescobar

 

Comentarios