civil-banda-disco
enero 9, 2014 | Publicado en:

Civil Banda

Marcelo y Alejandro Arredondo encabezan CivilBanda, proyecto creado en 2006 y que en 2009 presenta su álbum debut homónimo, junto a los músicos Denny Martínez y Cristián Carvallo. En 2013 consolidan su propuesta de rock, folk y pop, con un nuevo EP que define lo mejor de su repertorio.

Los hermanos Arredondo además han sabido desarrollar una imagen coherente a su sonido, apelando a la honestidad y solidez de su formato, acercándolos a lo más destacado de los cantautores y compositores locales. ‘EP’ (2013) es una buena forma de comenzar a descubrir el talento de CivilBanda y el single “Gracias” es uno de sus cortes más representativos.

Las certeras composiciones de la dupla creativa quedan de manifiesto en la discografía de la banda, que incluye las producciones ‘Civil’ (2009), ‘Fotos de canciones’ (2010), ‘Comida casera’ (2011) y el más reciente ‘EP’, editado en 2013 y del que se desprende el sencillo “Gracias”, una balada capaz de emocionar con sus letras y arreglos.

Su producción ‘EP’, lanzada en junio de 2013, fue producido y mezclado por Pablo Menta. En este trabajo discográfico al también pintor Alejandro Arredondo lo encontramos en voz, bajo y percusiones; su hermano Marcelo se ocupa de las guitarras eléctricas y acústicas, triple, órgano, percusiones y coros, mientras que Cristián Carvallo (también parte de la banda de Joe Vasconcellos) se encarga de la guitarra eléctrica, coros y piano.

Este nuevo trabajo de Civilbanda, cuenta con canciones simples, directas, cortas, mezcladas en mono y en baja fidelidad, siendo lo que la banda tenía en mente apenas comenzaron las sesiones de grabación, un guiño sin disfraz a los primeros discos de The Beatles o de Dylan. Con este nuevo EP, CivilBanda va a oficializar la salida de un disco completo para la primera mitad de este año, el cual contará con sus respectivos singles, presentaciones en vivo y material audiovisual para todos sus seguidores.

CivilBanda lleva a cabo un concepto que apela a una artesanía compositiva, aspecto presente en temas insignes de su repertorio como “Un diamante” (‘Civil’, 2009), y que encuentra puntos de equilibrio en el más reciente single “Gracias”, cuya versión stereo fue realizada por el productor José Ayerve, quien suma trabajos para destacados artistas internacionales como Pernice Brothers, Winterpills o The Nuclear Waste Management Club.

Más información de CivilBanda en
https://soundcloud.com/civil-banda/sets

Comentarios