cholomandinga
mayo 27, 2016 | Publicado en:

Cholomandinga

Estilo: Tropical
Single: ‘Mambo Nacional’

Independiente
2015

Cholomandinga es un proyecto musical que nace en 1996 por los alrededores de Concepción. El concepto principal de esta banda es la admiración por la cultura latinoamericana, de nuestras historias y personajes. Es por eso que “Cholo” significa hombre de tez negra y “Mandinga”, un ser mitológico de los campos chilenos. La suma de los dos conceptos recae en una mezcla de raza con magia.

En su primera placa destacaron varias canciones en las emisoras nacionales, como ‘La Exótica’, ‘El Opio del Pueblo’, ‘Kalipso’, ‘El Partío’, entre otros. En Toma!, nombre de su segundo álbum, ya destacan singles como “Dale Guacho”, el cual fue tocado en todas las emisoras nacionales, como sus dos nuevos cortes: ‘Te le cuneteó el Shurrín’ y ‘Cuentero’.

Luego vino el tercer disco “En Vivo”, el cuál fue grabado íntegramente una tarde de junio en el Centro de Extensión Balmaceda 1215 y que salió editado bajo el sello Oveja Negra, sorprendiendo tanto a músicos como al público en general por el alto contenido musical de dicho material.

Finalmente la banda entregó un trabajo independiente llamado “La Agüita de la Perdiz”, placa que se identifica con una mítica población de Concepción y que deambula por la cumbia, el bolero, el rock setentero y la balada.

En estos momentos Cholomandinga se encuentra promocionando su single ‘Mambo Nacional’, canción que invita a gozar con el mambo de aquellos años de la Tropicana y de las boîtes del Santiago de los cincuenta, el que próximamente será acompañado de un EP con el sabor del mestizaje chileno.

La agrupación está compuesta por Claudio Álvarez (voz), Iván Fredes (guitarra), Samuel Maluenda (bajo), Miguel González (batería), Patricio González (percusiones), Sebastián Barrera (percusiones), Francisco Salvo (saxo) y Juan Pablo Pulgar (trompeta).

Facebook: https://www.facebook.com/cholomandinga

YouTube: www.youtube.cl/carrumbex

Comentarios