chilhue
agosto 7, 2015 | Publicado en:

Chilhué

Single: La voz Azul
Autor: Marcos Acevedo Encina
Compositor: Marcos Acevedo Encina
Independiente
2014

El grupo Chilhué (“Lugar donde habitan los hombres y mujeres Gaviota“, en la lengua Huilliche), nace el 25 de julio de 1980. Según el alendario maya, es día no transcurre el tiempo. La propuesta de Chilhué tiene un sello único en la escena de nuestro país. Posee no sólo la raíz de nuestro folclor, específicamente de Chiloé, sino que además obras de gran valor estético y cultural en el lenguaje de la danza contemporánea, poniendo en escena una presentación de alta calidad artística.

Chilhué ya lleva 31 años presentándose en diferentes y muy importantes escenarios, con excelente crítica, premios y un público masivo y fiel. La banda pretende decir en letra, música y danza aquello que la historia nos convoca a revelar con palabras y movimiento, habla del pasado, presente, futuro y deambula entre las influencias del rock, el jazz, lo clásico y lógicamente nuestras raíces (folklore).

Junto a la Plataforma de Difusión de la Música Chilena, la banda muestra el más reciente single llamado ‘La voz Azul’, composición creada para el Festival de Villancicos de Puente Alto en el 2015 y finalista del mismo certamen.

Facebook: https://www.facebook.com/grupo.chilhue
Sitio web: http://www.grupochilhue.scd.cl/
Twitter : @chilhueMyD

Comentarios