chamico-bio
octubre 28, 2015 | Publicado en:

Chamico

Single: ‘No me verás caer’
Autor: Pedro Aldunate.
Compositor: Christian Schmidt
Independiente

La agrupación Chamico, oriunda de la comuna de Peñalolén, se inició en la música en 1999. Influenciados por bandas como Faith No More, Tool y Alice In Chains, ya cuentan con tres álbumes editados entre los años 2004 y 2014.

Chamico es conformada por Christian Schmidt (voz y guitarra), Jean Paul Backx (guitarra y coros), Andrés Franchy (batería y percusiones), Joaquín Valdivieso (Bajo) y Pedro Aldunate (voz), quienes han presentado su rock en importantes escenarios como el Garage Music (2007 – 2008) y el Festival Yamaha Music (2009).

La banda se caracterizan por un sonido de riffs pesados con coros más melódicos, que han ido desarrollando de manera independiente, desde sus grabaciones hasta el material de difusión.

Actualmente, se encuentran promocionando su último EP titulado “Chamico Vol. III”, el cual fue masterizado en el estudio Rat Trax (Estados Unidos) y grabado en Estudios Machete (Chile), siendo apoyados por el trabajo de Mike Tholen y Rodrigo Morel. De este EP ya se puede escuchar el single en promoción de nombre ‘No me verás caer’.

Web: www.chamico.cl
Facebook: www.facebook.com/Chamico
Soundcloud: soundcloud.com/chamicorock

Comentarios