casa-de-canto-disco
marzo 21, 2014 | Publicado en:

Casa de Canto

Casa de Canto es un dúo formado por Simón Cox y Fito Sánchez, ex integrantes de la banda Usuales, grupo perteneciente al circuito chileno del rock y pop independiente de mediados de la década del 2000. Utilizando arreglos basados en tenues guitarras, teclados e incluso silbidos o palmas, sus composiciones se aproximan al pop desde un ámbito personal e íntimo. “Todo tiene su afán”, single extraído de su álbum debut ‘Idiomas’, es una representativa y estimulante carta de presentación para su trabajo.

Ligados en el pasado al desaparecido sello nacional Cazador (Dënver, Fother Muckers), casa discográfica que desde la independencia promovió un catálogo de gran calidad, los ex integrantes de Usuales enriquecieron su experiencia musical tomando contacto con una serie de artistas con inquietudes similares. Cristóbal Briceño, primero en Fother Muckers y luego en Ases Falsos, por ejemplo, al igual que Paco Paquero colabora en el sencillo “Todo tiene su afán”, mientras que María Magdalena hace lo propio en “Olga y Víctor”, otra de las variadas piezas de ‘Idiomas’.

Al dúo le acomoda hablar de su música como “art pop experimental”, resumiendo de esta manera una búsqueda que parte compositivamente en el uso de guitarras, teclados y baterías análogas, hasta llegar al uso desprejuiciado de sintetizadores y máquinas de hechura más bien electrónica, ampliando las herramientas en términos de producción.

Los diversos elementos que Simón Cox y Fito Sánchez utilizan en sus canciones pueden remitir tanto al pop como a la electrónica, y a ratos tienen leves acercamientos con el rock argentino o new wave. Sus influencias son variadas, al igual que los instrumentos que usan para enriquecer cada canción. Congas, saxofón y breves locuciones se pueden advertir junto a los sintetizadores, paleta sonora que sirve de complemento para las introspectivas letras de Simón Cox, principal compositor del proyecto.

Casa de Canto ha recorrido diversos escenarios santiaguinos presentando las canciones de su álbum debut “Idiomas”. Su primer single y video “Todo tiene su afán”, es uno de sus últimos intentos por dar mayor difusión a su arriesgada y creativa propuesta.

Más información de Casa de Canto en http://casadecanto.cl/

Comentarios