carpe-diem
julio 7, 2014 | Publicado en:

Carpe Diem

DELIRIO Y FUGA
CARPE DIEM

Single: Delirio y Fuga
(Autor: Jaime Alberto Romero)
(Compositor: Jaime Alberto Romero)

Independiente
2014

A través de un constante estudio de la música docta, surge este dúo de músicos y amigos quienes bajo el nombre de “Carpe Diem” dan vida a grandes y hermosas obras del género, presentando “Delirio y Fuga”, su primer single de su disco homónimo.

El dúo, compuesto por Carlos Moreno de Tezanos Pinto en viola y Patricio Sanhueza Barria en guitarra clásica, nace en 2013 con el fin de aportar a la música de cámara una nueva apuesta, acercarlas al presente con un sonido contemporáneo.

Por separado, cada uno de estos músicos ha realizado una larga y exitosa trayectoria que los ha hecho ser reconocidos en otras partes del mundo.

El talento de Carlos Moreno de Tezanos Pinto lo ha hecho merecedor del título de Licenciado en Interpretación Superior con mención en Viola, además de poseer estudios en Alemania donde se perfeccionó en la Viola y logrando ser miembro desde 1976 a 2009 de la Orquesta de Radio de Saarbrücken, llamada actualmente Deutsche Radio Philharmonie.

Por su parte, Patricio Sanhueza Barría, investigador, compositor e intérprete superior en guitarra clásica, proviene de Valparaíso y realizó sus estudios en el Koninklij Vlams Conservatorium Van Antwerpen de Bélgica, efectuando una extensa carrera musical en países como Bélgica, Francia, Portugal, España y Alemania. Además como investigador ha escrito dos libros y ha producido tres discos como solista.

Actualmente el dúo Carpe Diem presenta su single ‘Delirio Y Fuga’, obra de estilo Contemporáneo, Latino-americano, del compositor colombiano Jaime Alberto Romero, obra que ganó en el 2003 el Concurso Internacional Myriad de Tolouse, Francia, a la Mejor Composición.

Comentarios