carolina-nissen-bio
marzo 12, 2014 | Publicado en:

Carolina Nissen

La cantautora oriunda de Valdivia, Carolina Nissen, se inició en la música en el conservatorio de la Universidad Austral de Chile donde realizó estudios de piano y además cursó la carrera de Pedagogía en educación musical. En 2010 debutó como solista con un disco homónimo que la dio a conocer entre la variada gama de solistas pop chilenos, destacando por su prolijidad a la hora de abordar sus emotivas canciones. ‘Lugares Favoritos’, su nuevo single es su carta de presentación para lo que será finalmente su tercer disco y que será grabado durante este 2014.

Acompañada desde sus inicios por el ingeniero de sonido y músico Claudius Rieth, compuso parte de ‘Música del cuerpo’, del proyecto “Cuerpos pintados”. Además colaboró en “Pájaros de Neruda”, comentada obra de danza cuyo montaje estuvo a cargo del Ballet del Teatro Municipal de Santiago.

El álbum ‘Carolina Nissen’, reeditado en 2011 por el sello Azul, hizo que la cantante lograra mayor difusión. Canciones como “Miedo” o “Pienso en ti” estuvieron presentes en la programación de algunas radios, permitiendo a la artista sumar seguidores y dar el paso para dedicarse exclusivamente a la creación musical, haciendo un hiato indefinido en sus labores como profesora de música. El track “Me cuesta entender” fue ampliamente difundido tras ser incluido en la banda sonora de la famosa serie de televisión “Soltera otra vez”.

Carolina se refiere a sus temáticas musicales como un “diario de vida cantado”, tomando diversas anécdotas de la vida cotidiana, además de historias basadas en experiencias ligadas a las relaciones humanas, la familia y la música. Su segundo disco, “Tu Casa”, lanzado a través del Sello Oveja Negra, exhibió una nueva faceta de la artista, con un carácter más folk y acústico que su debut. A través de 10 nuevas canciones demostró que sus recursos pueden ser variados y sus temas rodeados de hermosas letras. Si bien esta vez el uso de guitarras parece un elemento preponderante, en varios pasajes del álbum incluye diferentes instrumentos como teclados, trombón o cello, que sin duda otorgan mayor realce a la placa.

‘Tu casa’ es el registro íntimo de una artista que se ha presentado junto a destacadas figuras como Pedro Aznar, además de ser número frecuente en eventos como la Feria del Libro, Santiago en 100 Palabras, Pulsar, Play al Parque, El día de la Música y otros encuentros culturales.

En el tema “Lugares favoritos”, nuevo sencillo y adelanto de lo que será su próximo disco, Carolina Nissen confirma que desde un formato aparentemente sencillo puede lograr un concepto íntimo y perdurable.

Más información de Carolina Nissen en http://www.carolinanissen.cl/

Comentarios