betamax-bio
enero 9, 2014 | Publicado en:

Betamax

Carlo Colussi y Gisela Bohe integran el dúo chileno-argentino Betamax. Este proyecto de rock/electro fue creado en 2013, mismo año que lanzaron el EP ‘Explotar’, debut discográfico que incluye las canciones “La conspiración”, “Explotar” e “Inmortalidad”.

El debut en vivo de Betamax se llevó a cabo el primer semestre de 2013, coincidiendo con el lanzamiento de ‘Explotar’, trabajo donde Carlo Colussi, que antes fue miembro de bandas como Caja Negra y Penthouse, se encarga de las voces y samplers, mientras que Gisela Bohe oficia de guitarrista y colabora en la composición.

Las canciones de Betamax recogen sonidos del rock alternativo y pop electrónico, con reconocidas influencias de bandas como Depeche Mode, The Kills, Justice o New Order. Parte de esas influencias se pueden escuchar en su primera producción donde además se acercan a la actitud del más moderno pop independiente.

Como la mayoría de los grupos de su generación, la banda comenzó su recorrido poniendo a disposición su música a través de plataformas digitales como Youtube y Soundcloud. Carlo Colussi y Gisela Bohe además liberaron el EP ‘Explotar’ desde su sitio web, logrando bastante repercusión entre los seguidores del rock menos purista, además de simpatizantes de la electrónica y pop.

“Libertad”, nuevo single de la banda, es el primer adelanto de su inminente primer larga duración, que debería estar finalizado en marzo de 2014.

Más información de Betamax en https://www.facebook.com/betamaxmusicchile

Comentarios