benjamin-walker
mayo 1, 2015 | Publicado en:

Benjamín Walker

Single: Felicidad
Autor: Benjamín Walker
Compositor: Benjamín Walker

Independiente
2014

Desde niño que a Benjamín Walker le picó el bichito de la música. Su infancia estuvo marcada por instrumentos, letras y canciones, por lo que era natural que comenzara a cantar y a componer desde muy chico. A los siete años su madre le dio un requinto, una guitarra más pequeña de lo común, para que no tuviera problemas al agarrarla y con ella empezó a interpretar hits como ‘Popotitos’. El gran hito llegó a los once, cuando grabó como solista en el álbum Villancicos 2 de Cecilia Echenique, su mamá.

Ya con veintitrés años, son los sonidos de raíz latinoamericana los que mayoritariamente han influenciado a este músico, cuyo primer álbum recién lanzado – Felicidad (2014) – maneja estilos que van desde la milonga hasta el bossa nova, pasado por la cueca e incorporando el pop y el rock por momentos. Cuenta con la participación de Manuel García en uno de sus temas y bajo la producción de Fernando Julio y Camilo Salinas. Su sonido de raíz tiene una impronta moderna, y busca dar cuenta de una identidad cultural y musical muy propia.

Actualmente se encuentra promocionando Felicidad, el single que le da el nombre al disco- “El single tiene algo de ambigüedad, ya que por un lado se trata de una letra algo melancólica, pidiendo una reconciliación con la felicidad, pero por otro lado eso viene acompañado por música algo más movida y esperanzadora… Todo esto centrado en una mujer”, señala Benjamín Walker.

Facebook: https://www.facebook.com/benjawalkermusic

Comentarios