batucanos
marzo 17, 2014 | Publicado en:

Batucanos

La agrupación liderada por Alejandro Mayorca y Rodrigo Zavala, conocido como Batucanos, busca imprimir alegría y frescura en cada una de sus composiciones. Su disco debut homónimo, lanzado en 2012, es una mezcla de ritmos tropicales, pop y balada romántica que ellos tienden a llamar tropipop, una eficaz fórmula presente en canciones con acento radial como “La cosita más bonita” o “La Gatita”, de amplia difusión en radios de corte pop tropical. El dúo cada vez ha perfeccionado más su apuesta, hasta llegar a “Te regalo”, sencillo que anuncia su esperado nuevo trabajo discográfico.

La agrupación nacional Batucanos ha recorrido varios escenarios de nuestro país, mostrando su música que lo mismo puede remitir al vallenato, la balada pop o los ritmos caribeños. Juan Luis Guerra, Carlos Vives y Oscar de León se cuentan entre sus influencias, las mismas que los llevan a facturar una música alegre y bailable, capaz de conseguir numerosos seguidores (ya tienen club de fans) y lograr repercusión en medios y radios.

La propuesta de Batucanos es presentada como una “juguera tropical”, donde las letras siempre lúdicas, acompañadas por instrumentos como guitarra, ukelele, acordeón, bronces y percusión latina, son el puente perfecto entre las voces del dúo y sus músicos, que de manera natural logran un armonioso juego de voces. La guitarra de “Rorro” Zavala permite que el formato del grupo pase del uso de banda al formato acústico, cubriendo las distintas formas de la música tropical y romántica.

“Arriba Batucanos” es la arenga que la agrupación repite en sus presentaciones, siendo constantemente apoyados en difusión por populares radios locales como Píntame, Candela o Corazón, además de tener presencia en algunos medios internacionales como FM Power (Uruguay) o FM Center Estrella y Rumbera Network (Venezuela). En Chile han realizado numerosos shows públicos y privados, además de ser los favoritos en eventos pachangueros o de corte latino.

Batucanos se están constantemente preparando para fabricar un nuevo hit, como “La cosita más bonita”, canción que los ha hecho conocidos en Chile y Latinoamérica. Su nueva producción ya cuenta con varios temas, cuyo principal adelanto es “Te regalo”, un sencillo bailable listo para cautivar a todos los amantes de la música latina.

Más información de Batucanos en https://www.facebook.com/BATUCANOS

Comentarios