bastian-herrera
marzo 20, 2014 | Publicado en:

Bastián Herrera

El joven cantante Bastián Herrera desde muy pequeño estuvo ligado a la música. Sus propias inquietudes y la herencia familiar (es hijo del conocido cantautor chileno Pablo Herrera) lo impulsan en un quehacer artístico en el que explora ritmos latinoamericanos y pop, facturando canciones muy personales, poniendo énfasis en el uso de la guitarra y al mismo tiempo incursionando en la producción. De esta manera llega a su disco debut titulado ‘Al sur’, donde la simpleza de canciones como el single “Felicidad” lo convierten en un talento por descubrir.

Con estudios en guitarra, instrumento que considera su mejor amiga, además de cursar la carrera de Música y sonido en Uniacc, Bastián Herrera a temprana edad comenzó a familiarizarse tanto en la composición musical, como en técnicas de producción en estudio. A los 18 años su entusiasmo musical lo lleva a formar la banda Bastián Herrera y La Kombi, presentándose en diversos encuentros escolares, hasta llegar a tocar en eventos como Levantemos Chile en Teatro Oriente y obtener el tercer lugar en el concurso Pepsi al Máximo.

Tras terminar sus estudios musicales, Bastián Herrera comienza a conjugar su labor de cantautor con la producción musical, trabajando en proyectos de otros artistas, entre ellas la conocida actriz y cantante pop Denisse Rosenthal, a quien invitó además a participar en el tema “No hace daño”, corte incluido en el disco ‘Al sur’.

El debut discográfico de Bastián Herrera contó con la participación de los músicos Hassen Nachar (bajo), Rafael Rioz (batería), Magdalena Pacheco (bombo leguero) y Max Donoso (guitarrá eléctrica), entre otros, quienes imprimen personalidad a un trabajo donde la guitarra y la voz de Herrera son protagonistas. En total nueve canciones donde Herrera mediante sus letras busca llamar a la reflexión, y al mismo tiempo lograr un ánimo festivo utilizando recursos propios del pop y ritmos latinoamericanos.

La propuesta musical de Bastián Herrera tiene la frescura de quien intenta encontrar nuevos caminos. Canciones como “Sin ella” o “Todos buscan algo”, junto a Diego Sáez, además del sencillo “Felicidad”, dan cuenta de un artista que tratando de esquivar repetidas fórmulas, a fuerza de canciones intenta demostrar sus innatas capacidades artísticas.

Más información de Bastián Herrera en https://www.facebook.com/bastianherreramusica y a través de Twitter en @Bastianherrera

Comentarios