antes-de-nacer-sinestesia
noviembre 17, 2013 | Publicado en:

Antes de Nacer

SINESTESIA
ANTES DE NACER

1. Nómade
2. Sinestesia
3. Dulce Inconciencia
4. Súper Leo
5. Buscando Respirar
6. Quisiera
7. Funk ADN
8. Vivir Por Vivir
9. Y Que Wea
10. Todo Permitido

Producción musical: Nicholas Errázuriz – El Yeti Producciones
Letra y Música: Leonardo Bascur / Nicholas Errázuriz.
Independiente
2012

Cultivando por 10 años una diversidad de estilos ligados al funk-soul, al disco house y al acid jazz, la banda Antes de Nacer presenta actualmente su disco debut ‘Sinestesia’, una representación sonora de las principales escuelas de la música negra presente en nuestro país.

Reunidos en los inicios del año 2002 y provenientes de Santiago, Antes de Nacer (ADN), se forma gracias al gusto de sus integrantes – Leonardo Bascur en guitarra y Voz, Nicholas Errázuriz en teclados y producción musical, Fabián Carrasco en bajo eléctrico y Jimmy Correa en batería – por el funk y su fusión con otros estilos.

Antes de Nacer parte bajo el concepto de crear un cuento protagonizado por un ser que narra sus transformaciones desde el vientre materno. De esta manera surge el nombre de la agrupación que materializa en canciones sus infinitos viajes y experiencias.

Para el 2011, la agrupación se adjudicó un Fondart en la categoría Itinerancia con la cual realizaron la gira ‘Soul al sur del Mundo’, permitiendo que la banda compartiera su trabajo musical en distintas ciudades del sur del país. Siendo catalogados por la crítica especializada como “la nueva escuela del Groove nacional”, gracias a su participación en diversos escenarios junto a las principales bandas del género, Antes de Nacer se prepara para dar su gran salto en su carrera musical con su disco ‘Sinestesia’.

El disco lanzado en colaboración de El Yeti Producciones, reúne el largo recorrido musical de cada uno de los integrantes de la agrupación, dotándola de un particular sonido y sello, destacando sus armonías, leads, líneas melódicas sincopadas y una lírica orientada a los espacios oníricos, emocionales e irracionales.

Presentes con un repertorio de 10 temas, que abordan la primera etapa e historia de Antes de Nacer, la banda graba su primer videoclip ‘Y qué wea?’, dirigido por René González. Más tarde, bajo la dirección de Christian Lecaros sale a la luz su segundo videoclip, ‘Sinestesia’.

Con 10 años de carrera, Antes de Nacer se mantiene cultivando un sonido que fusiona funk, rock, soul y acid jazz, principalmente presentes en su disco debut y que manifiestan de lleno en su nuevo single ‘Todo Permitido’, una auténtica pieza de funk rock con marcados beat instrumentales que incitan al baile y una letra que invita a la liberación en un mundo donde está todo permitido.

Durante el 2013, Antes de Nacer ha instalado el ciclo “A pleno Soul” como una instancia de reconocimiento a la música negra underground del país. Asimismo, la banda se encuentra en pleno proceso de grabación de su segundo disco, el que será lanzado a inicios del próximo año.

Más información sobre Antes de Nacer en www.antesdenacer.cl

Comentarios