amanitas-bio
mayo 1, 2015 | Publicado en:

Amanitas

Single: Aguadaba
Autor: Natalia Pérez
Compositor: Amanitas

Independiente
2015

Amanitas surge a principio 2012 como un grupo de amigas con mucha afinidad musical y con anhelos de experimentación en el mismo campo. Luego de muchas sesiones de creación, con tan sólo tres meses de existencia, la banda gana un concurso en Uniacc para grabar lo que sería su primer disco.

Con aquel material ya grabado, en diciembre del mismo año ganan el concurso de la séptima convocatoria de Sello Azul, que pronto les permite publicar su disco debut titulado “Sale el Mundo a Gritar”.

Con la promoción de ese disco, Amanitas se fue abriendo camino y haciéndose un espacio dentro de la escena nacional y los medios de comunicación del país. Tras muchas improvisaciones, tocatas en vivo y trabajo, en mayo de 2014, la banda es nominada y premiada en los Premios Altazor en la categoría mejor canción urbana con “Sale el Mundo a Gritar”.

Para este año, Amanitas espera dar a conocer parte de su segunda producción y con ella, un nuevo universo musical más íntimo, con matices, sonoridades y conceptos distintos. Bajo este concepto nace su nuevo single ‘Aguadaba’: una canción que experimenta con sonoridades reverberantes, suaves pero poderosas y cuyo nombre es una palabra proveniente del inconsciente y que esperan llegue a los oídos de todos sus seguidores.

Sitio oficial: http://www.amanitas.cl/

Facebook: https://www.facebook.com/amanitasmusica

Twitter: https://twitter.com/amanitasmusica

Comentarios