algo-bueno-pal-corazon
mayo 27, 2016 | Publicado en:

Algo Bueno (pal’corazón)

Estilo: Reggae Fusión
Single: ‘Sentir’
Autor: Cristóbal Paya Bustamante 
Compositor: Raúl Oliva, Cristóbal Paya Bustamante

Independiente
2015

AlgoBueno pal’ corazón es música medicina que cumple con aliviar el alma y recordar la ancestralidad. Para esto fusiona ritmos reggae y urbanos con diversos estilos desde el soul hasta el funk y el drum ‘n’ bass. Se gesta a finales del año 2011, y comienzan una carrera exitosa presentándose en la Peña del Nano Parra, Salsoteca La Maestra Vida, Bar Santa Filomena, Bar Onaciú y otros locales de Barrio Bellavista.

A mediados del 2012, realizan su primera gira acústica por el sur de Chile y a finales del mismo año la banda renueva integrantes. Al año siguiente se sintetiza el trabajo y se encamina la elaboración del primer disco grabado y masterizado de manera autogestionada en FR STUDIOS (Quilicura, Santiago de Chile).

Durante el segundo semestre del mismo año el disco homónimo AlgoBueno (pal’ corazón) es lanzado y subido a redes sociales en el mes de agosto, logrando vender 200 copias físicas hasta diciembre. Como cierre de año lanzan el videoclip oficial del single más escuchado y coreado en vivo: ‘Sentir’. Actualmente la banda se encuentran expandiendo su material y preparando nuevas canciones.

Facebook: https://www.facebook.com/algobuenochile/?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/AlgoBuenoChile

Soundcloud: http://www.soundcloud.com/algobueno

Instagram: https://www.instagram.com/Algobuenopalcorazon/

Comentarios