alfa
mayo 27, 2016 | Publicado en:

Alfa

Estilo: Rock-Pop
Single: ‘Demasiado Tarde’
Autor: Pedro Pablo Fuentealba Navarrete
Compositor: Pedro Pablo Fuentealba Navarrete

Independiente
2015

La banda melipillana Alfa surge a fines del año 2014, por el deseo de cuatro jóvenes músicos de crear canciones sin pensar en estilos de música determinados, sino que dejando fluir su creatividad y espontaneidad con sus instrumentos.

Ignacio Álvarez y Marcelo Córdova son el baterista y vocalista de la banda respectivamente y primos entre sí. Es a principios del año 2014 que Ignacio (Músico además de Sonora Barón) decide formar un proyecto junto a Pedro Fuentealba (guitarrista), quienes habían participado juntos en bandas de música bailable en Melipilla. Debido al temprano talento mostrado por su hermano Tomás en el bajo, Pedro e Ignacio deciden invitar al joven músico a participar del proyecto, completando así el cuarteto que buscaban hacer sonar.

La química dada entre los músicos genera que lleguen a crear alrededor de 10 temas, los cuales formaron parte del repertorio en el lanzamiento de la banda en sociedad, ya en julio del 2015. Actualmente, Alfa cuenta con 11 temas en su repertorio y sumando, entre ellos su primer single como banda llamado ‘Demasiado Tarde’’ y en tan solo 1 año ya suman casi 15 shows en vivo. Una apuesta cargada de rock chileno, algo de pop, e influencias de todos los estilos.

Facebook:  https://www.facebook.com/alfamusic4?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/alfa_oficial

Instagram: https://www.instagram.com/Alfa_oficialinsta/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCIZbGtFN4_hN8WKWndPQNdQ

Comentarios