alejandro-varela
marzo 24, 2014 | Publicado en:

Alejandro Varela

El cantautor Alejandro Varela inicia las actividades de su proyecto solista en 2008 con la grabación del EP ‘Corones primarios’, tomando elementos del rock, pop e incluso de la música electrónica, raíz estilística que encuentra mayor presencia en su siguiente trabajo titulado ‘No.Robot’. En 2013 presenta el álbum ‘Etéreo’, nueva placa del que se extrae el single “Agua y sed”.

Oriundo de Melipilla, donde es reconocido como un importante talento local, Alejandro Varela ha probado con distintas sonoridades ligadas al pop y rock, llegando a experimentar con sampleos, sintetizadores y otros recursos electrónicos que realzan la producción de sus composiciones.

‘Etéreo’, su más reciente trabajo discográfico, refleja a cabalidad su trabajo como cantante y músico, siempre en la búsqueda de nuevos recursos para el rock y pop. Temas como “Falso paraíso” y “Al final”, se originan en inquietudes personales o reflexiones, hasta llegar a temas contingentes como el desequilibrio medioambiental e incluso la reivindicación de los pueblos originarios.

Varela ha seguido un importante trabajo de autogestión y difusión, llegando a varias radios locales, y presentándose con frecuencia en recintos tanto de Santiago como Melipilla. En febrero de 2014 fue convocado por la Municipalidad de Melipilla para presentarse en vivo junto a Jorge González, en el más importante evento veraniego de la localidad.

El también profesor de música ha intentado acercar su música a los más diversos sitios, siguiendo un plan de difusión que lo llevó a lanzar el videoclip de “Agua y sed”, tercer sencillo de su disco ‘Etéreo’, a cargo del realizador Matías González. La solidez de “Agua y sed”, donde comparte voces con la cantautora Lore-Cata Olavarría, es la prueba de que el trabajo de Varela ha sido fructífero.

Más información de Alejando Varela en https://www.facebook.com/pages/Alejandro-Varela/16914886018

Comentarios