alejandro-gato-nativa-piel
noviembre 17, 2013 | Publicado en:

Alejandro Gato

NATIVA PIEL
ALEJANDRO GATO

1. Cantacalle (Letra y música: Alejandro Navarro)
2. Nativa Piel (Letra y música: Alejandro Navarro)
3. Princesa Morena (Letra y música: Luis Alarcón)
4. El Último Vagón (Letra y música: Jorge ‘Coke’ González, L. Alarcón y Alejandro Navarro)
5. Fuego Vivo (Letra y música: Alejandro Navarro)
6. Volveré (Yuri Ortuño)
7. Meditando Mi Silencio (Letra y música: Alejandro Navarro)
8. Tu Marca (Letra y música: Alejandro Navarro)
9. Tuncumbia (Letra y música: Alejandro Navarro)

Producción general: Alejandro Navarro
Independiente
2012

Tras varios proyectos junto a bandas de corte folclórico y como músico soporte de Sabina Odone y Héctor Pavez Pizarro, Alejandro Gato logró exposición mediática como integrante de la banda tributo a Illapu, Pullay, con quienes llegaron a la final del programa ‘Mi Nombre Es’ en Canal 13.

A partir de esta importante experiencia, Alejandro Gato decide aventurarse con una carrera en solitario por esta vía bajo una mirada actual y con letras actualizadas sobre la coyuntura social, la política y el medioambiente.
Con una marcada formación influenciada por los sonidos altiplánicos, Alejandro Gato se encontró con la música formando bandas de inspiración andina desde principios de los 90. En paralelo, Alejandro se iba formando como músico multintrumentista dominando la flauta traversa, quena, guitarra, charango, bajo y, además, se perfeccionaba en estudios de teoría musical.

Junto a Sabina Odone, Alejandro Gato logró gran experiencia con destacadas actuaciones en el Estadio Nacional (Teletón 2008), Teatro Teletón (junto a Illapu y Víctor Heredia) y en numerosos programas televisivos y radiales. A fines del 2011, integrando Pullay alcanza visibilidad nacional imitando a Illapu en ‘Mi Nombre Es’ de Canal 13 con quienes llega hasta la final del certamen.

Buscando focalizar su creatividad musical y lírica, Alejandro Gato graba ‘Nativa Piel’ en 2012. En este disco debut, el cantautor presenta principalmente canciones propias con un lenguaje claro, de metáfora universal y ritmos que fluyen y fusionan latidos del folk, del jazz, del rock y del canto popular.

Al igual que las otras canciones que componen su álbum, ‘Tu Marca’ – single destacado para promocionar su debut discográfico – presenta un encuentro versátil entre la música andina con sonidos que lo acercan al pop, sentando las bases de su carrera como compositor.

La propuesta sonora de Alejandro Gato cruza transversalmente las generaciones ofreciendo canciones libres basadas en temáticas universales como el amor, el desamor y la conciencia ecológica, como también en la coyuntura cultural y social. Un músico de oficio que logra materializar con éxito su valiosa experiencia de años.

Más información sobre Alejandro Gato en https://www.facebook.com/AlejandrogatoNavarro

Comentarios