alein-bio
enero 9, 2014 | Publicado en:

Alein

DISCO: Volver a Sentir
SINGLE: Cierra tus ojos

CANCIONES:

Tempestad
Cierra tus ojos
Cúbrete en mi
Despiértame
Entre cenizas
Volver a sentir
Quédate aquí
Nubes
Te veo caer
Sobrevivir

Con una particular sonoridad que rescata lo mejor del pop rock y el metal alternativo, Alein presenta “Volver a Sentir”, su primera producción discográfica de la cual se desprende el sencillo “Cierra tus ojos”.

Desde 2008, Iris Pinto (voz), Rodrigo Zamorano (guitarra), Carlos Suárez (bajo) y Ronald Pereira (batería) dan vida a Alein, un power cuarteto nacido en principio como una banda de covers, pero con la intención de no desaparecer aferrados al significado de su nombre: “no desvanecerse, negarse a dejar de sentir”.

Tres años después de su formación, la agrupación inició el registro de su primer disco llamado “Volver a Sentir” junto al productor Pablo Stipicic (Denise Rosenthal, Madvana), el que finalmente vio la luz a principios del 2013 en formato digital y físico en mercados de Chile y Perú, tierras donde cosechan gran cantidad de seguidores.

A lo largo de su carrera, Alein ha pisado diversos escenarios de la capital y compartido tablas con artistas como Sinergia, Miriam Hernández o Mon Laferte. Además, han tenido apariciones en programas de TV chilena, boliviana y colombiana, así también como en medios internacionales y la cadena MTV.

Su más reciente video para la canción “Cierra tus ojos”, fue protagonizado por el modelo argentino Agustín Pastorino y lanzado a fines de octubre. El clip dirigido por el trasandino Eduardo Jerez y realizado en la comuna de Colina, suma a la fecha más de seis mil reproducciones en su canal de YouTube.

“Cierra tus ojos” es el tercer single de “Volver a sentir”, el primer larga duración de Alein, con el cual comienzan a crecer en la industria de la música de la mano de melodías y letras inspiradas en pensamientos y experiencias transmitidas de manera real, sin clichés ni literalidades.

 

Comentarios